Mensajes ocultos en la mucosa cervical
En Ava, nos tomamos los datos muy en serio, especialmente los de fertilidad y embarazo. Nuestro equipo está liderado por científicos de datos, obstetras, ginecólogos y endocrinólogos reproductivos de primer nivel, muchos de los cuales tienen doctorados y décadas de experiencia en sus respectivos campos. Por tanto, cuando leas contenidos en AvaWorld, puedes confiar en que están respaldados por la ciencia y que nuestros expertos los han investigado y revisado a fondo.

Conoce tu mucosa cervical.
Cómo va cambiando la mucosa cervical durante el ciclo y cómo interpretar los cambios.
1. Seca: Justo después de la regla tendrás muy poca mucosa cervical.
2. Pegajosa: Unos días después, se vuelve pegajosa, quebradiza o viscosa, con la textura de un adhesivo de goma que se seca. Puede ser amarilla o blanca.
3. Cremosa: Hacia el día 8 del ciclo, empieza a parecer una crema o leche. Se vuelve o blanca o amarillo claro, y habrá más cantidad, la suficiente para que te la encuentres en la ropa interior.
4. Resbaladiza: unos días antes de ovular, la mucosa cervical empieza a parecerse a la clara de huevo. Es clara y resbaladiza.
5. Seca: justo después de ovular, la mayoría de las mujeres tienen muy poca mucosa cervical hasta que les llegue la regla.
¿SABÍAS QUE…?
Tomar jarabe para la tos durante la ventana fértil ayuda a soltar la mucosa y hace que sea más acogedora para el esperma, aumentando así la probabilidad de concebir.
TRES FORMAS DE INTERPRETAR LA MUCOSA
LA PRUEBA DE LA ROPA INTERIOR
Si tienes mucha mucosa cervical, no habrá más que analizar su aspecto en tu ropa interior.
DATO CURIOSO
La mucosa cervical fértil suele formar un círculo en tu ropa interior, la no fértil, un rectángulo.
LA PRUEBA DEL TACTO
También puedes tocarte la apertura de la vagina o insertar un dedo y tocarte el cérvix para tomar algo de mucosa cervical de muestra.
LA PRUEBA DEL PAPEL HIGIÉNICO
Cuando eres fértil, el papel higiénico se desliza suavemente. Cuando no eres fértil, está más
